Libros


¿Qué tan «¡brígida!» puede llegar a ser una historia?

.

.

.

Estamos hechxs de opresiones. ¡Estas son las mías! ¿Cómo se llega a transformar la sociedad que nos rodea? Advertencia: Si hay errores de tipeo u ortográficos, se deben que al relatar hechos difíciles y traumáticos, me es imposible volver a leer para revisar.

.

.

.

¿Cuál es el punto de intersección entre las mujeres y los derechos humanos? Una reflexión planteada, desde la óptica de una mujer privada de su libertad, en el estallido social de Chile del 2019. Libro publicado por LP5 Editora.

.

.

.

Las mujeres disidentes vuelven por redención. No se contentan con haber quedado en el pasado. Buscan que sus lecciones históricas, no se olviden. Libro de Publicación libre y gratuita. Reúne a mujeres cuyo relato forma parte de fanzines como Carmela Jeria, Flora Tristán, Emily Dickinson, Mary Shelley, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Eleonor Marx, Elisaveta Drabkina, Shulamith Firestone, Olympia de Gouges, Harriet Tubman, Marsha P. Johson, Mahsa Amini, Macarena Valdés, junto con las mujeres de la Comuna de París, de la revolución alemana, de la revolución francesa y española, de los Cordones Industriales, entre otras; a las que se suman Isabel Díaz, Hortensia Quinio, Orfelia Acevedo Leiva, Amanda Moscoso Mujica, Soma Huerta y María Ferrada.

.

.

.

¿Con ganas de acompañar a Belén de Sárraga en sus aventuras? Libro de Publicación Libre y Gratuita. En base a las conversaciones con el historiador Luis Vitale y su trabajo junto a Julia Antivilo.

.

.

.

¿Te pasa que te cansan los finales patriarcales de las novelas y las películas? ¿Te gustaría decidir los personajes, el desarrollo de la historia y su final? Libro Publicado por Editorial Gafas Moradas.

.

.

.

¿Qué haría Christine de Pizan, sumergida en una época como la nuestra? Con un virus que está quitando miles de vidas, cuarentenas y las singularidades de esta realidad tan cruda y dramática. Libro de Publicación Libre y Gratuita.

.

.

.

En la historia de la humanidad, se desarrollaron grandes revoluciones, levantamientos, insurrecciones. ¿Cuántas de ellas fueron protagonizadas por mujeres? Muchas. Libro de Publicación Libre y Gratuita.

.

.

.

Tres mujeres se cruzaron, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Melanie Klein, en el terreno de las crisis de género. Libro Publicado por Editorial Gafas Moradas.

.

.

.

Reunimos el relato de cerca de veinte mujeres disidentes, que sufrimos violencia sexual durante la infancia, en discusión con Freud y autores más recientes, con una perspectiva feminista. Libro Liberado por la Editorial Gnomo Errante. // Contraseña del PDF: Sexualidad.feminista